El acabado final es lo primero que os sorprenderá a la entrega del álbum. Esa impresión será la llave que nos invitará a adentrarnos en su interior, a querer descubrir lo que contarán sus páginas. En el estudio os enseñaré un amplio muestrario de materiales: terciopelo, lino, saco, madera… y tamaños. Podréis tocarlos, disfrutar su tacto y escoger el que mejor se adapte a lo que buscáis.
Mi predilección son los materiales rústicos y naturales. Busco que sean atemporales, como mis fotos. Al final, imágenes y álbum han de disfrutarse en su conjunto. Imaginaros un álbum con la tapa de madera natural, un tinte…¡nogal!. El nombre grabado de su puño y letra, sobre la misma tapa. Para rematar, una combinación de lomo y trasera con un lino natural beige. Es vuestra decisión, un álbum a medida que solo tendréis vosotros.
Y es que dependiendo del material seleccionado, grabo en la tapa el nombre del protagonista utilizando su propia caligrafía, una forma única de personalizar aún más el álbum. Además, algunos modelos incluyen un estuche a juego, diseñado no solo para proteger el álbum, sino también para cumplir una función decorativa, convirtiéndose en parte del hogar.